TREKKING DE MEDIO DÍA

Este trekking de tres horas por la Cuesta de la Pedrera sube los cerros con la flora y fauna diversa de la zona de transición entre monte y selva. Se aprecian las mejores vistas del Valle de Lerma y de la Cordillera Oriental hacia el Oeste. A continuación, como opcion, preparamos un asado gaucho con vinos de Cafayate.

 

El trekking se desarrolla por la Cuesta de la Pedrera, subiendo los cerros mientras se aprecia la diversidad de la flora del bosque de transición, entre el monte chaqueño serrano y la selva de montaña, donde se pueden observar recorriendo las sendas partes cubiertas con imponentes árboles como Ceibos, Nogales, Laureles, Cedros, Cebiles, Algarrobos, Talas, Tipas, Arcas, Lapachos, Yuchanes (Palo Borracho) así como Tuscas, Pencas y Cardones, logrando una gran diversidad en este bioma, también integrado por plantas epifitas y trepadoras.

 

Duración: Tres horas.

Salidas: Todos los días mañana y tarde, sin mínimo de pasajeros.

Incluye: Transporte hotel finca hotel, guía, seguros médicos.

Opcional: Asado gaucho, ensaladas y vinos de Cafayate, menú vegetariano (avisar antes).

Equipo recomendado: Pantalón largo, abrigo, calzados cómodos, bloqueador solar, gorra o sombrero, anteojos.


TREKKING DE UN DÍA

Este trekking de siete horas aproximadamente, por la Cuesta de la Pedrera, sube los cerros con la flora y fauna diversa de la zona de transición entre monte y selva. Se aprecian las mejores vistas del Valle de Lerma y de la Cordillera Oriental hacia el Oeste.

 

Este trekking se desarrolla por la Cuesta de la Pedrera y el Valle de la Quesera, subiendo los cerros mientras se aprecia la diversidad de la flora del bosque de transición, entre el monte chaqueño serrano y la selva de montaña, donde se pueden observar recorriendo partes cubiertas con imponentes árboles como Ceibos, Nogales, Laureles, Cedros, Cebiles, Algarrobos, Talas, Tipas, Arcas, Lapachos, Yuchanes (Palo Borracho), así como Tuscas, Pencas y Cardones, logrando una gran diversidad en este bioma, también integrado por plantas epifitas y trepadoras. En este trekking se aprecian las mejores vistas del Valle de Lerma y de la Cordillera Oriental, hacia el Oeste.

 

Tras un descanso nos internamos en el Valle de La Quesera, atravesando quebradas y descubriendo los pintorescos parajes de este valle, contemplando la naturaleza y conociendo la historia de los gauchos.

 

Duración: Siete horas aproximadamente.

Salidas: Todos los días, sin mínimo de pasajeros.

Incluye: Transporte hotel finca hotel, guía, comidas, seguros médicos.

Opcional: Asado gaucho, ensaladas y vinos de Cafayate, menú vegetariano (avisar antes).

Equipo recomendado: Pantalón largo, abrigo, calzados cómodos, bloqueador solar, gorra o sombrero, anteojos.


TREKKING DE DOS DÍAS

Este trekking va por los Valles de La Quesera, de Lerma y el de Siancas atravesa los campos, llega al pie de las montañas y ascende las cimas más altas para contemplar los Valles de Lerma y el de Siancas. Noche en la Finca “La Quesera”. 

 

Los buscamos del hotel en el jeep y salimos rumbo al Valle de La Quesera. Subiendo los cerros por un camino de cornisa arribamos al ex Convento del Valle de La Quesera, donde comenzará el trekking por los sendas y atravesando los campos de siembra del valle hasta el pie de las montañas, en las cuales comenzaremos a internarnos a través del monte chaqueño serrano y la selva de montaña, donde se pueden observar partes cubiertas con imponentes árboles centenarios como Ceibos, Nogales, Laureles, Cedros, Cebiles, Algarrobos, Talas, Tipas, Arcas, Lapachos, Yuchanes (Palo Borracho), así como Tuscas, Pencas y Cardones, logrando una gran diversidad en este bioma, también integrado por plantas epifitas y trepadoras.

 

Llegaremos a la cima donde se podrá disfrutar de la vista panorámica del Valle de Lerma y la Cordillera Oriental. Hacemos noche en el ex Convento de la Quesera. 

 

Al día siguiente comenzaremos a ascender las cimas más altas para contemplar los Valles de Lerma y el de Siancas, mientras observamos la gran diversidad de flora y fauna autóctona de la región. Regreso al ex Convento de La Quesera. Retorno a Salta.

 

Incluye:

- Transporte desde el hotel.

- Guía bilingüe.

- Noche en Finca La Quesera.

- Seguros médicos.

- Todas las comidas.

- Transporte al hotel.

- Opcional comida vegetariana.

 

Horarios:

Salida: 10 hs. am.

Regreso: 20 hs. pm del día siguiente aproximadamente.

 

Que llevar

Pantalón largo y cómodo. Calzado deportivo o botas. Dos pares de medias. Linterna. Campera rompevientos. Protección solar. Cámara de fotos.