CABALGATAS DE DOS O MÁS DÍAS CON NOCHES EN LA FINCA

Estas cabalgatas son la opción para aquellas personas que deseen experimentar las sensaciones de la vida del gaucho, compartiendo sus tareas, y para dejarse llevar por la tranquilidad de los valles de montaña, compenetrarse con la naturaleza y ser parte de ella, para pasar unas noches en una verdadera Finca de gauchos y con el calor de su gente.

 

Cabalgata de dos días:

 

Día uno:

Los buscamos del hotel en el jeep y salimos rumbo al Valle de La Quesera, subiendo los cerros por un camino de cornisa y arribando al ex Convento del Valle de La Quesera, donde comenzará la cabalgata. Antes participamos de una charla de seguridad y sobre el carácter de los caballos, la montura y la correcta forma de montar y ensillar los caballos.

 

Comenzamos la cabalgata por los distintos potreros de la finca visitando las plantaciones de la misma, cabalgando por campos abiertos, bosques cerros y quebradas, para regresar al casco principal de la finca donde almorzaremos un asado gaucho con ensaladas y vinos de Cafayate.

 

Por la tarde continuaremos la cabalgata hacia la cuesta de la Pedrera donde se aprecia la vista del valle de Lerma y la ciudad de Salta para regresar por campos abiertos donde podemos hacer algunos trotes y galopes. Cenamos en la casa principal de la Finca donde haremos noche en las habitaciones de la misma.

 

Día dos:

A la mañana después del desayuno con cabalgaremos hacia la Finca la Cruz (ex cuartel de los gauchos de Guemes), hoy es un museo del gaucho donde podremos conocer los utencillos, elementos y herramientas que se usaron durante la colonia y armamentos usados en la guerra de independencia Argentina por los gauchos. Regresamos a La Quesera donde comemos un asado, y tras un descanso o siesta cabalgamos hacia la cima de las montañas para apreciar la vista del paisaje de las altas montañas. Antes del regreso a Salta merendamos unos mates con dulces y pan casero.

 

Cabalgata de tres dias:

 

Día uno:

Comenzamos la cabalgata por los senderos de la Finca internándonos por las profundas quebradas hasta las vertientes, observando la flora y fauna del Valle de La Quesera. Ascendemos por la senda a los altos del cerro para observar la magnitud de la montaña, para luego regresar a la finca donde comeremos un asado con vinos de Cafayate.

 

Después de una sobremesa y la siesta cabalgamos hacia los corrales para regresar al casco de la casa principal de la Finca, donde tomaremos unos mates mientras aprendemos a hacer el pan casero de campo. Tras la cena hacemos noche en la casa de la Finca.

 

Día dos:

Después de desayunar comenzamos a cabalgar hacia la Cuesta de La Pedrera, donde descenderemos por la senda zigzagueante del monte, mientras divisamos la imponente vista del Valle de Lerma. De regreso a la Finca visitamos la Capilla de la Quesera, que data del siglo XVII y de origen jesuita. Almorzamos en la Finca. A la tarde cabalgaremos hacia la Finca La Cruz (ex cuartel de los gauchos de Guemes), hoy es el museo del gaucho donde podremos conocer los utensillos y elementos, herramientas que se usaron durante la colonia, y armamentos usados por los gauchos en la guerra de la independencia Argentina. Regreso a la Finca y cena en la casa.

 

Día tres:

Tras el desayuno preparamos los caballos y la comida para almorzar en un picnic en la montaña, compartiendo charlas y las anécdotas vividas durante estos días de cabalgata. Acompañados por las luces del ocaso regresamos al casco de la Finca, practicando por campos abiertos algunos trotes y galopes. Luego de merendar unos mates con pan casero,. retorno a la ciudad de Salta.

 

 

Experiencia: No requiere, los caballos pueden ser montados por personas con o sin experiencia anterior.

Edad mínima: Seis años. 

Equipo recomendado: Pantalón largo, abrigo, calzados cómodos, bloqueador solar, gorra o sombrero, anteojos.

Salidas: Todos los días, sin mínimo de pasajeros.

Incluye: Traslado, guía bilingüe, seguros médicos, todas las comidas y vino, alojamiento en Finca La Quesera, caballos con monturas salteñas.

Opcional: Menú vegetariano, avisar antes. Pregunte por cabalgatas de 4 días o más.