CABALGATAS DE ALTURA

Estas cabalgatas son la opción para aquellas personas con o sin experiencia que deseen experimentar las sensaciones de atraversar valles y montañas, disfrutando de vistas increíbles desde las alturas, y para dejarse llevar por la tranquilidad de la naturaleza. Se pasa las unas noches en carpa alrededor de fogónes.

 

Día uno:

Salimos en jeep hacia el Maray a través de la colorida Quebrada de Escoipe, donde comenzaremos la cabalgata después del almuerzo, y de una charla de seguridad para elegir y conocer el carácter de los caballos, la montura y la correcta forma de montar y ensillar los caballos que nos acompañarán durante la travesía. Tras la charla montamos a caballo para recorrer las laderas de las montañas de la Quebrada de Escoipe, donde podremos apreciar la maravillosa vista de la misma, y disfrutar desde las cumbres de las majadas de ovejas, cabras y llamas que abrevan en el Río Escoipe. Regresamos, hacemos campamento y tomamos unos mates con pan casero y preparamos la cena al lado del fogón.

 

Día dos:

Desayunamos, y al levantar campamento empezamos a cabalgar quebrada abajo, cruzando el cauce del Río Escoipe  hacia el Sunchal, donde almorzaremos con el dulce sonido de las aguas del río. Después del almuerzo comenzamos a remontar altura por las sendas, atravesando los ríos y arroyos de las montañas hacia la Zanja, donde haremos noche en el Rancho de Zotelo.

 

Día tres:

Después de desayunar y preparar los caballos y la carga nos dirigimos a Malcante por sendas que van escalando hacia las planicies de la alta montaña, donde aparte del espectacular paisaje de altura empezaremos a apreciar los vestigios de las antiguas civilizaciones pre-incaicas. Almorzaremos en las lagunas del Huaira donde descansaremos junto a los caballos tras subir las cuesta del Malcante. Reemprendemos la marcha hasta las alturas de Zapatero, donde se hará noche en campamento en las Pircas.

 

Día cuatro:

Tras desayunar abrigados por el sol del amanecer, levantamos el campamento y emprendemos la marcha hasta lo de Rocho, donde almorzaremos y daremos descanso a los caballos, dejándoles la tarde libre y para hacer trekking hasta el Puente de Piedra y las ruinas pre incaicas e incaicas de la comarca. De regreso nos calentamos con unos ricos mates y tortas fritas, para luego armar el campamento donde haremos noche y cenaremos, junto a los gauchos y bajo el resplandor de las estrellas.

 

Día quinto:

Desayunamos y buscamos los caballos, después levantamos campamento y comenzamos el retorno al Maray  por  la Quebrada del Tonco, descendiendo y ascendiendo por sendas y cruzando los torrentosos ríos de la montaña, llegando a la Zanja al medio día donde almorzaremos. Después de comer y de una pequeña siesta, retomamos la marcha hasta el Maray donde regresamos a nuestro punto de inicio de la cabalgata y en el cuál haremos un brindis de despedida. Luego de despedirnos de los caballos, nuestros nuevos amigos, regresamos a la ciudad de Salta.

 

Incluye:

- Transporte desde el hotel.

- Guía bilingüe.

- Caballos con monturas salteñas.

- Carpa y ponchos de lluvia.

- Seguros médicos.

- Todas las comidas.

- Transporte al hotel.

- Opcional comida vegetariana.

 

Horarios:

Salida: 10 hs. am.

Regreso: 20 hs. pm del último día aproximadamente.

 

Que llevar:

Pantalón largo y cómodo. Calzado deportivo o botas. Dos pares de medias. Linterna. Campera rompevientos. Protección solar. Cámara de fotos.